Los ataques informáticos y hackeos a empresas de todos los tamaños protagonizan las noticias a diario. Existen en la actualidad verdaderos profesionales capaces de hacer saltar por los aires la seguridad de las mayores multinacionales y, a pesar de ello, todavía hay compañías en la que los eslabones más débiles continúan sin formación al respecto.
Los trabajadores son quienes tienen acceso a información confidencial, cuentas bancarias o plataformas privadas de la empresa y, por eso, suele ser el blanco de los atacantes, la puerta de acceso a los dispositivos informáticos para, a partir de ahí, llegar a objetivos mayores y más ambiciosos.
Por eso, es imprescindible que todas las personas de la empresa cuenten con formación básica en ciberseguridad e identidad digital. Pero es necesario ir un paso más allá en seguridad y aportar continuidad a la capacitación en la materia. Los atacantes van actualizando sus técnicas a medida que avanza la concienciación de los ciudadanos. Por eso, es recomendable contar con un estudio específico de los hábitos y procedimientos de la empresa para contar con una capa básica de capacitación de empleados y, además, disponer de formación personalizada a cada empresa y a cada equipo.
Asimismo, también es esencial saber la huella que dejamos al navegar en Internet y, para ello, es imprescindible conocer la identidad digital y su alcance. Si bien crear nuestra marca personal puede ayudarnos profesional y personalmente, es necesario conocer su alcance y riesgos.
Por tanto, es necesario que las personas de la plantilla tengan una visión global del alcance de nuestras acciones y perfiles en Internet.
El equipo de Nexian, con más de una década de experiencia en el acompañamiento en transformación digital a través de la formación, estudiará las necesidades de tu empresa, fijando las formaciones y el seguimiento necesarios.