Nexian Training impartimos la semana pasada un curso de motivación y mejora del desempeño y compromiso para el sector de la estética en Cantabria.
La encargada de impartirlo fue una de las coach de nuestra plantilla, Alana Rincón, quien compartió con los alumnos las herramientas para optimizar los recursos materiales y mejorar el compromiso y motivación de los trabajadores de la empresa de estética Mónica González.
Nuestra coach insiste en la importancia de la “capacitación de las personas” para «superar expectativas» y conseguir objetivos “más allá de lo que la empresa creía que podía conseguir”. Para lograrlo, asegura, es necesario “reforzar la motivación de los trabajadores y dar facilidades” para que los empleados desarrollen su trabajo de la forma “más profesional y comprometida posible”.
Rincón asegura que la formación facilita la “perfección y satisfacción personal” que podría llevar a los trabajadores a un “cambio de actitud” que, finalmente, ayude a “mejorar las habilidades personales y profesionales” de las personas, como la capacidad de comunicación, la gestión del tiempo…
Equipos comerciales de alto rendimiento
Una de las claves para lograr la motivación en los trabajadores puede ser el impulso a los equipos comerciales de alto rendimiento con capacidad para intervenir e influir en la motivación de las personas.
En concreto, en el caso de una empresa, es fundamental comprender cómo afecta la visión, los valores y los objetivos establecidos en la motivación de sus trabajadores. Entre los factores que pueden influir se encuentra la proactividad de venta y la motivación de las personas que, a su vez, se traslade a los clientes.
Por otro lado, es esencial conocer las causas y procesos de desmotivación para actuar directamente sobre ellos.