La cercanía del verano, la paulatina vacunación de la población y la relativa contención del virus, están llevando a muchas empresas a retomar la contratación de personal temporal. La compañía de RRHH Nexian ya registra este año un incremento del 5% en la demanda de servicios, frente a los primeros meses del 2020.
La hostelería y el comercio, que tradicionalmente han demandado mucho personal ETT en los meses previos al verano, comienzan a solicitar este servicio tras un año de contracción total. “Además, hay otros sectores que están tirando fuertemente de esta actividad, como son la logística, el comercio electrónico, la alimentación y la salud”, ha afirmado Victor M. Espinosa, director de Desarrollo corporativo de Nexian.
La incertidumbre existente en el mercado laboral está provocando que escaseen las ofertas de trabajo indefinido. Ante esta situación, y ante la posibilidad de nuevos rebrotes del virus, las empresas buscan adaptarse a la nueva realidad haciendo uso de los servicios de ETT. “Se trata de una herramienta especialmente útil de cara al momento que vivimos, y a la campaña de verano, cuando es preciso cubrir vacaciones o picos de trabajo relacionados con la llegada del calor”, concluye Espinosa.
Nexian apuesta por la operativa digital:
En el caso de Nexian, compañía de RRHH con 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, la empresa ha apostado por impulsar su operativa digital de cara a agilizar los servicios de selección de candidatos, ETT y formación.
Para ello, la empresa ha impulsado Tu Oficina Virtual, un espacio dentro de su web nexian.es en el que la compañía presta servicio a sus clientes los 365 días del año y 24 horas al día. A través de este espacio, las empresas pueden solicitar un presupuesto de forma online, y el mismo será resuelto con una propuesta adaptada a las necesidades expuestas por la empresa durante ese proceso.
Este nuevo servicio forma parte del plan de digitalización de Nexian, un plan estratégico que prevé introducir paulatinamente diferentes herramientas digitales dirigidas a optimizar todos y cada uno de los procesos y necesidades, tanto de las empresas como de los candidatos.
Esta presencia de Nexian en el canal online responde, además, a la filosofía de la compañía de ofrecer una presencia y disponibilidad integral de cara al cliente, ya sea a través de Internet, mediante esta nueva sección, o a través de las diferentes agencias de RRHH.
“La tecnología multiplica la eficacia de las personas, la productividad y, como resultado, la rentabilidad de las empresas, una cuestión que ahora debemos valorar más que nunca”, ha afirmado Victor Espinosa.