Nexian continúa avanzando en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y, por eso, ha obtenido el registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2.
Este sello, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, marca el inicio de este registro para Nexian, que arranca con el cálculo de la huella de carbono de su actividad y progresa con un plan de reducción de emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir en la disminución de gases de efecto invernadero que tanto afectan a la situación climática actual.
Dentro de los valores corporativos de Nexian está el de Responsabilidad de acción, constituyendo un deber como empresa colaborar con la persona y con la sociedad en su conjunto, promocionando la igualdad, la diversidad, la equidad y el respeto por el entorno y medio ambiente. Es en este último punto donde Nexian trabaja en la implementación de políticas de desarrollo sostenible que se suman a las certificaciones ya obtenidas como es la certificación ISO 14001: Gestión Ambiental.
Todo ello enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo PITMA, del que Nexian forma parte, que integra el respeto al planeta como una de las cualidades que definen su filosofía, actividad y principios de actuación.