Los cántabros son los españoles más satisfechos con su actual empleo. Así, un 83% de los trabajadores de la región está satisfecho con su actual trabajo y ve posibilidades de desarrollar en esa misma empresa su carrera profesional, cifra que se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional.
En concreto, son las mujeres (86%) de la comunidad quienes más satisfechas están con su empleo, casi 20 puntos por encima de hombres (67%). No obstante, ambas cifras son bastante elevadas en comparación con la media nacional.
Por nivel de estudios, los profesionales con estudios universitarios (76%) son los más contentos, cifra que se reduce al 66% entre los de estudios de nivel medio.
Por franja de edad, los jóvenes son quienes más experimentan este sentimiento con un 81%, si bien es cierto que en la mayoría de los casos es su primer empleo, lo que les conduce más hacia el optimismo
Por el contrario, los que se encuentran en edades cercanas a la jubilación, entre 55 y 64 años, están menos satisfechos con sus puestos de trabajo aunque, con un 69% de candidatos contentos, la percepción también es bastante respaldada.
Otras comunidades
Los españoles que, en nivel de satisfacción, se sitúan al nivel de los cántabros son los trabajadores de Castilla la Mancha, con la misma cifra. En esta línea, les siguen los de Murcia (82%) y los de Asturias (81%). Por el contrario, los menos contentos con su actual puesto son los de Canarias (45%), los de Castilla y León (54%) y los de Baleares (62%).