• Localízanos
  • 942 090 116
  • info@nexian.es
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
nexian-logotiponexian-logotipologotipo-movil-nexian-retinalogotipo-movil-nexian-retina
  • Empresas
    • Trabajo temporal
    • Selección
    • Formación y consultoría
  • Candidatos
  • Tu Espacio Nexian
  • Tu Oficina Virtual
  • Contacto

Los canales online se imponen en la obtención de referencias sobre las empresas desbancando al boca a boca

12 abril, 2023

“¿Conoces a alguien que trabaje aquí?” es una de las labores clásicas de investigación cuando queremos conocer la realidad de las empresas. A la hora de acudir a una entrevista de trabajo o de decidir sobre si estás eligiendo una buena empresa para trabajar, existen gran cantidad de fuentes de las que obtener la información.

Por ello, en el barómetro del mes de marzo, Nexian ha cuestionado acerca de los canales más fiables para que los candidatos se formen una imagen sobre una organización a la hora de trabajar.

“Los amigos o conocidos son una de las fuentes más fiables, pero Internet nos abre la puerta a gran cantidad de información. Hoy en día, las empresas tienen ante sí verdaderos retos para conseguir un employer branding beneficioso y que verdaderamente consiga su objetivo”, ha indicado Ana Saiz, responsable de Nexian Community.

El 41,57% de los encuestados pregunta a conocidos o empleados: es una de las opciones clásicas, poner en marcha la red de contactos para obtener los datos deseados.

En este punto, la reputación de la empresa a todos los niveles es clave para la captación y retención de talento. “Cuidar a las personas es esencial cuando forman parte de la empresa, pero también lo es cuidar las formas a la hora de despedir. Es muy común arruinar la buena reputación de las organizaciones en los procesos de despido”, ha señalado Saiz.

El 33,14% observa su web o redes sociales: estos canales corporativos proyectan su imagen a través de estas plataformas, lo que exige desarrollar una estrategia de employer branding que traslade a los usuarios de Internet exactamente la idea deseada y previamente planificada por parte de la empresa.

“Estos canales son su escaparate al mundo y deben ser fieles a la filosofía y valores de la organización. Prácticamente todos los empleados revisarán estas plataformas, por lo que no hay que dejar nada a la improvisación”, ha puntualizado la responsable de Nexian Community.

El 23,03% de las personas participantes aseguran buscar opiniones de usuarios en Internet: ser conscientes de lo que se dice de nosotros en la red, sea bueno o malo. puede ayudarnos a trazar un plan para actuar en consecuencia. Las opiniones de extrabajadores y sus allegados tendrán, en este punto, mucho peso ya que son los más dados a realizar comentarios negativos de forma pública.

“Una vez más, los antiguos empleados pueden tener una gran influencia sobre los futuros, por lo que deben formar parte de la estrategia de bienestar de las personas dentro de las compañías “.

El 2,26% busca las apariciones en los medios de comunicación: la mayor parte de las compañías no tienen presencia en medios de comunicación de forma habitual, por lo que no es una fuente para la mayoría de las personas.

Con todo, ha matizado, “es imposible tener todo bajo control pero, como empresa, debemos ser conscientes de que todas nuestras acciones tendrán sus efectos sobre el personal del presente y del futuro por lo que es importante que la responsabilidad reine sobre todas nuestras acciones”.

Comparte

Relacionado

5 junio, 2023

Promoción interna o fichaje externo para puestos intermedios y altos: ¿por qué elegir?


Leer más
3 mayo, 2023

Los trabajadores asumen que la Inteligencia Artificial transformará el mercado laboral al completo


Leer más
25 abril, 2023

El salario económico, en un contexto inflacionario, se convierte en el salario emocional


Leer más
Conócenos

Conócenos


Nosotros

Actualidad

Preguntas frecuentes

Agencia de colocación

Servicios

Servicios


→ Trabajo temporal

→ Selección

→ Formación y consultoría

Marcas

Marcas


→ Nexian ETT

→ Select&Talent

→ Nexian Digital Academy

→ Nexian People

Información

Información


Edificio PITMA
Rinconeda M13, 39313
Polanco (Cantabria)

info@nexian.es | 942 090 116


Desarrollado por Alpe Creativa | Nexian forma parte del Grupo Logo Pitma
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
  • Solicita presupuesto
  • Registra tu candidatura

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Puede obtener más información sobre las cookies en Política de cookies. Puede Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

Se recomienda al usuario que lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que la página web hace de ellas y sobre las opciones que el usuario tiene para configurar su navegador y gestionarlas. Leer política de cookies

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Las cookies necesarias que se utilizan en esta web son:

_PHPSESSID: Esta Cookie es usada por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de sesión sean guardadas en el servidor web. Esta cookie es esencial para el funcionamiento del sitio web.

cmoove_gdpr_popup: Cookie técnica y necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la política de cookies.

mfn-builder: Esta cookie técnica y necesaria es usada por el tema de la web para cargar los contenidos de manera estructurada.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies no necesarias

Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.

Las cookies no necesarias que se utilizan en esta web son:

_ga: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

_gat: es utilizada por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.

_gid: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!