El salario sigue encabezando el listado de principales demandas que los trabajadores tienen para sus empresas, con un 44,08% de los votos de los participantes en el barómetro de RRHH de Nexian correspondiente al mes de octubre.
La consulta especializada, centrada en esta ocasión en las mejoras a implementar en el puesto de trabajo, “volvió a poner de manifiesto que la retribución económica es una vía importante para mantener la satisfacción de los equipos”, ha señalado Ana Saiz, responsable de Calidad de Nexian. En este sentido, ha destacado que “las encuestas internas reflejan que el salario suele combinarse con otros factores, pero no ha perdido su posición prioritaria en el ranking de los trabajadores”.
Implementar un plan de desarrollo profesional ocupa el segundo lugar, con el voto del 39,78% de los participantes en el sondeo. “Otro gran clásico entre los trabajadores, la estabilidad, la promoción interna y la vinculación con la filosofía de la empresa siguen predominando entre las cuestiones más buscadas en las empresas”.
Un mejor ambiente laboral es la siguiente mejora más demandada para el puesto de trabajo, concretamente por el 13,97% de los participantes. “Pasamos muchas horas de nuestra vida trabajando, por lo que tener una buena relación con nuestro entorno profesional será clave para el bienestar”, ha asegurado la responsable de Calidad de Nexian.
Por último, tan solo un 2,17% de los participantes en el barómetro de RRHH cree que no hay aspectos a mejorar dentro de su propia compañía.
Con todo, según Saiz, “las empresas tienen ante sí una foto de lo que quieren los trabajadores por lo que, para conseguir el ansiado compromiso, deben priorizar y trabajar en cada una de estas línea”.