• Localízanos
  • 942 090 116
  • info@nexian.es
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
nexian-logotiponexian-logotipologotipo-movil-nexian-retinalogotipo-movil-nexian-retina
  • Empresas
    • Trabajo temporal
    • Selección
    • Formación y consultoría
  • Candidatos
  • Tu Espacio Nexian
  • Tu Oficina Virtual
  • Contacto

La reflexión de Patricia Gómez

7 septiembre, 2015

Volunteer

Volunteer

Cada vez más se utiliza el concepto de marca personal. Se trata de un concepto con un amplio significado y que ha ganado peso en los últimos años con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Cuando hablamos de marca personal, estamos hablando de nuestro posicionamiento como marca, de cómo “nos vendemos” o nos presentamos frente a los demás. En el entorno tan competitivo en el que nos encontramos debemos considerar cuidar mucho este aspecto.

Una vez me dijeron que las relaciones, tanto personales como profesionales, se fundamentan en tres “impactos”, y la verdad, que cada vez pienso más en ello. Algunos ejemplos de esos impactos, se dan en una reunión, una presentación o un simple cruce de palabras, en cualquiera de esos momentos ya has proyectado tu imagen en los demás, y por tanto, en esos tres intercambios ya has dejado huella en tu interlocutor. Me planteo aún más que esos tres impactos sobre los que me insistían, en la era tecnológica, se transforman en una decisión de 5 segundos bajo el lema “publico esto o no lo publico”. Esa decisión que a veces tomamos a la ligera, plasmará ese impacto más rápidamente y además perdurará en el tiempo.

Reflexionar y plantearnos que todo aquello que publiquemos en las redes sociales y que dejemos ver a los demás, puede tener una repercusión positiva o negativa en nuestro futuro. En nuestras manos está tomar la buena decisión. No quiero con esto pecar de alarmista, sino bajo mi opinión, ser conscientes de nuestros actos y acciones para potenciarlos y conseguir que los impactos sean siempre positivos.

En un mercado laboral en constante adaptación y evolución como el que nos encontramos, mantener una marca personal sana, clara y definida, nos va a posicionar muy positivamente. Cada vez más, las empresas deciden hacer una búsqueda de candidatos en las redes sociales. Bien para la realización de una criba curricular tras la presentación de candidaturas, o bien para la búsqueda de talento. Por lo tanto, todo lo que hayamos dejado por escrito y todo sobre lo que nos hayamos posicionado puede marcar nuestro futuro, y representar una imagen errónea o no sobre nuestra persona.

 

Patricia Gómez

Área de Expansión Nexian

Comparte

Relacionado

18 mayo, 2022

Un centenar de alumnos de turismo y comercio internacional analizan las oportunidades profesionales del 5G


Leer más
31 enero, 2022

Nexian reúne a todo el equipo para analizar las líneas estratégicas de 2022


Leer más

Young casual businesswoman holding paper document and working on laptop in home office in evening. Concentrated female employer checking deal at workplace.

24 enero, 2022

La nueva reforma laboral reducirá la temporalidad en los contratos, aunque quizás no el desempleo, según los expertos de Nexian


Leer más
Conócenos

Conócenos


Nosotros

Actualidad

Preguntas frecuentes

Agencia de colocación

Servicios

Servicios


→ Trabajo temporal

→ Selección

→ Formación y consultoría

Marcas

Marcas


→ Nexian ETT

→ Select&Talent

→ Nexian Digital Academy

→ Nexian People

Información

Información


Edificio PITMA
Rinconeda M13, 39313
Polanco (Cantabria)

info@nexian.es | 942 090 116


Desarrollado por Alpe Creativa | Nexian forma parte del Grupo Logo Pitma
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
  • Solicita presupuesto
  • Registra tu candidatura

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Puede obtener más información sobre las cookies en Política de cookies. Puede Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

Se recomienda al usuario que lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que la página web hace de ellas y sobre las opciones que el usuario tiene para configurar su navegador y gestionarlas. Leer política de cookies

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Las cookies necesarias que se utilizan en esta web son:

_PHPSESSID: Esta Cookie es usada por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de sesión sean guardadas en el servidor web. Esta cookie es esencial para el funcionamiento del sitio web.

cmoove_gdpr_popup: Cookie técnica y necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la política de cookies.

mfn-builder: Esta cookie técnica y necesaria es usada por el tema de la web para cargar los contenidos de manera estructurada.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies no necesarias

Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.

Las cookies no necesarias que se utilizan en esta web son:

_ga: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

_gat: es utilizada por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.

_gid: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!