La proactividad y la capacidad de convencer son las competencias que más dominan los alumnos evaluados en el Assessment Center desarrollado por Nexian Training.
El Assessment Center, el procedimiento mediante el cual los alumnos de Derecho, con edades entre 21 y 32 años, han visto analizadas sus capacidades, es una técnica de evaluación estandarizada del comportamiento utilizada por las empresas que requieren determinadas habilidades y competencias para cubrir un puesto de trabajo.
Las competencias que desde Nexian Training hemos analizado con esta técnica representan una combinación de atributos, destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes que describen el nivelado o grado esperado con el que una persona es capaz de realizarlos.
En esta ocasión, las competencias analizadas por nuestro equipo han sido: habilidades interpersonales, proactividad, adaptabilidad, toma de decisiones, orientación a resultados y capacidad para convencer. De acuerdo al nivelado (1-5) y a la definición establecida para cada una de ellas, hemos detectado las siguientes tendencias en los participantes:

“Una asignatura más”
Los alumnos que participaron en el proyecto han calificado su aprendizaje el Assessment Center como algo positivo, que se ha “ajustado a sus necesidades formativas”, destacando la contribución que los contenidos del curso pueden tener a su futura “incorporación al mercado de trabajo”.
Asimismo, han señalado la necesidad de que estas actividades sean impartidas en la Facultad de Derecho “como una asignatura más”.
El Asssessment Center, un proyecto pionero puesto en marcha por Nexian Training en colaboración del COIE de la UC y el Decanato de la Facultad de Derecho, ha obtenido una evaluación global de un 9,24 por parte de los alumnos participantes.