Crear un negocio de bajo coste, manteniendo la calidad y cuya actividad sea rentable y sostenible en el tiempo es, según los expertos, posible gracias a la transformación de los modelos de expansión. La revista Emprendedores, en un suplemento especial sobre franquicias, ha recogido la experiencia de Nexian, como firma innovadora en el sector por ofrecer servicios a otras empresas.

Según el artículo, y en palabras de David Monge, director general de la compañía, “nuestros asociados son profesionales procedentes, en su mayoría, del mundo de los recursos humanos, de los servicios a empresas y similares, donde prima la experiencia, la formación y el saber hacer, por encima de las inversiones en bienes tangibles. Pueden iniciar su actividad con una oficina o despacho, o incorporando nuestra oferta a su actividad actual. Respecto a la inversión inicial, se destina principalmente al equipamiento y material de trabajo, así como a elementos comerciales y de marketing”.
Que la persona sea el centro de la actividad empresarial e inversora ha permitido un crecimiento sostenido en el sector. Nexian, a través de sus más de veinte agencias repartidas por todo el territorio nacional, ha contribuido a este cambio, y es sin lugar a dudas una de las enseñas con mayor capacidad de crecimiento.