
Cuando estamos en una situación de búsqueda de empleo, cualquier llamada en el móvil supone un sobresalto y más cuando se trata de un teléfono desconocido. ¿Será spam telefónico? ¿Será una empresa a la que he enviado CV? ¿Querrán hacerme una entrevista?
Uno de los primeros pasos para saberlo es llevar siempre el móvil encima. Si un reclutador contacta contigo dos veces y no logra hablar contigo es posible que desista en el intento. Si te encuentras en búsqueda de empleo, procura tener el móvil siempre disponible, al menos en horas laborables.
Si puedes coger la llamada
Si tu móvil suena y no conoces el número, ¡atento!, podría ser una empresa. En ese caso, procura responder la llamada desde un lugar tranquilo y en el que puedas mantener una conversación. Si te encuentras en un lugar con mucho ruido y nada adecuado para atender una llamada de estas características, puedes decírselo al reclutador para concretar la llamada unos minutos más tarde, cuando hayas localizado un punto más tranquilo.
Aunque eso de tomar notas en un papel parece un hábito de otro siglo, no está de más tener un papel y un boli a mano para anotar la dirección, el nombre de la empresa o cualquier otro dato que puedan darte por teléfono.
Hablamos de la importancia de tener un lugar donde anotar ya que si hemos echado varios CV recientemente o si contactan con nosotros de una oferta a la que solicitamos hace algún tiempo, es posible que no tengamos demasiado claro el nombre de la empresa. De ahí que sea básico anotarlo para, después, realizar las investigaciones oportunas sobre la empresa, sobre el puesto al que en su día nos postulamos como candidatos…
Si te encuentras la llamada perdida
Si te has despistado un momento, te han llamado mientras estabas en la ducha o cualquier otra circunstancia y te encuentras la llamada perdida de un posible reclutador, sigue algunas indicaciones.
Busca en Internet el teléfono desde el cual te llamaron. Así podrás saber de antemano la empresa que ha contactado contigo.
Si no logras encontrarlo, simplemente busca un lugar tranquilo, un papel y bolígrafo para anotar los datos que te proporcionen y devuelve la llamada al número indicado.