La compañía de RRHH Nexian da un nuevo impulso a
su marca Nexian Digital Academy. La joven división, creada para ayudar a
empresas, organizaciones y personas a aprovechar todas las oportunidades que
ofrece la transformación digital, está previsto que sea una de las áreas claves
de la compañía.
Nexian cuenta con las marcas Nexian ETT, Nexian
Digital Academy, Nexian People, Nexian Select&Talent y Escuela Nexian.
El objetivo de esta área es ayudar a ese 70% de
empresas que aún no tiene un plan estratégico claro de Transformación Digital a
poner en marcha una hoja de ruta específicamente diseñada para ello.
“El primer paso, afirma Alana Rincón, Directora de
Innovación y Personas de Nexian, es analizar con la empresa en qué momento
exacto se encuentra. Las empresas en general, y la pyme en particular, se
enfrentan al dilema de no saber por dónde empezar. Hay compañías que necesitan empezar a
trabajar en aspectos de orientación al cliente en cuanto a la perspectiva
digital. Otras lo que necesitan es ayuda para su inmersión tecnológica, o en la
construcción de procesos, o en todo lo relacionado con el talento digital”.
Nexian Digital Academy ofrece también a sus
clientes un servicio completo de consultoría para ayudarles a marcar las pautas
de trabajo sobre las cuales empezar a construir la estrategia.
La compañía ofrece además la posibilidad de acudir
a sus Talleres formativos, en los que
conocer todos los aspectos más relevantes a la hora de abordar esta
transformación digital, y que son genéricos para cada empresa. Ofrece además la
opción de contar con un servicio A Medida,
en el que Nexian ofrece una formación a la medida de las necesidades concretas
de cada empresa con una tutorización personalizada y, por último, la opción de
formarse online y a distancia en los distintos aspectos que se requieran y
complementar de forma efectiva los talleres presenciales.
La importancia del líder digital:
La formación y la adaptación de la plantilla a
este nuevo entorno laboral es clave para alcanzar los resultados esperados. Por
esta razón, para las empresas es esencial contar también con “líderes
digitales”, profesionales capaces de encabezar esta transformación, y de ayudar
a toda la estructura a asumir el cambio.
La dificultad, afirma Rincón, es que “estos
perfiles no sobran en el mercado”, por lo que su recomendación es combinar la
contratación de talento externo con la selección y formación de perfiles dentro
de la empresa que puedan ayudar a impulsar este cambio.
Por último, y también en opinión de la Directora
de Innovación y Personas de Nexian, “En este entorno no solo hay que ser
estratégicos, sino también rápidos. Los paradigmas empresariales de hoy en día
no benefician a las empresas que abordan la adaptación al cambio de forma
pausada y calmada” concluye.