Mantener y aumentar la productividad de los empleados es una de las prioridades de las empresas. Lo que muchas desconocen es que conseguirlo es sencillo y pasa por preocuparse por el bienestar de los empleados.
Numerosos estudios aseguran que la felicidad y el bienestar de los trabajadores de una empresa repercuten positivamente en su trabajo para la misma y, por tanto, en la productividad.
Según David Monge, director general de Nexian, las compañías están asumiendo que “los empleados son la clave para conseguir llevar la empresa mucho más lejos, lo que está impulsando las políticas destinadas al bienestar de los empleados en su puesto de trabajo”.
Nexian te proporciona unas claves para aumentar la satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo:
1.- Implicación: Es necesario que los empleados se sientan implicados con sus tareas en la empresa. ¿Cómo? Consiguiendo que se sientan dueños de la organización, logrando que se sientan partícipes y comprometidos con los objetivos.
2.- Responsabilidad: Otorgarles nuevas responsabilidades hará que consigan una mayor confianza, algo que les permitirá crecer profesionalmente. Salir de la rutina para abordar nuevas tareas es, sin duda, una gran fuente de motivación.
3.- Compartir objetivos: Hacer a los empleados partícipes del rumbo de la empresa, de los objetivos, los desafíos… puede ser clave para que se impliquen y remen todos en la misma dirección.
4.- Jerarquía: Es importante que los jefes de equipo sean conscientes de la jerarquía y sean capaces de tomar decisiones complejas. Los empleados deben ver que sus responsables son capaces de asumir la responsabilidad y saben actuar ante las adversidades.
5.- Individualización: Respetar sus tiempos de descanso, ser flexible ante algunas necesidades personales, compensar su esfuerzo y reconocer el trabajo bien hecho pueden ayudar a que un empleado se sienta realmente cómodo y comprometido con su empresa.