• Localízanos
  • 942 090 116
  • info@nexian.es
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
nexian-logotiponexian-logotipologotipo-movil-nexian-retinalogotipo-movil-nexian-retina
  • Empresas
    • Trabajo temporal
    • Selección
    • Formación y consultoría
  • Candidatos
  • Tu Espacio Nexian
  • Tu Oficina Virtual
  • Contacto

El manual definitivo para gestionar con éxito una empresa por objetivos

3 septiembre, 2018

Cada vez son más las empresas que pasan de la dirección y gestión típica de la empresa tradicional, basada en muchos casos en el “ordeno y mando”, al trabajo por objetivos.

Decir trabajo por objetivos, afirma José Ramón Castillo, Director Nacional de Operaciones de la compañía Nexian, es lo mismo que decir, resultados. Y, en la empresa actual, los resultados priman sobre la antigüedad de personal, sobre sus títulos y masters, e incluso sobre la ubicación de su puesto de trabajo”. Los resultados obtenidos para la empresa son el principal valor a tener en cuenta en la nueva gestión.

Un giro que logra adeptos cada día:

El funcionamiento de cualquier organización ha estado tradicionalmente estructurado en base a unas horas de trabajo presencial al día. “A partir de ahí, en muchos casos, el profesional que más horas extras realizase era visto como el mejor trabajador”, añade Castillo.

Hoy en día, esta concepción está cambiando. Existe un interés generalizado en conseguir una mayor productividad en la empresa, independientemente de las horas que le dedique el profesional, ya que, tal y como la compañía de RRHH Nexian ha valorado en su último estudio, “El 72% de las personas que realizan horas extras podrían mejorar su organización y gestión del tiempo”.

A partir de estos resultados, la compañía está trabajando para sus clientes en la implantación de medidas dirigidas a sistematizar, ordenar y premiar las labores de sus plantillas mediante objetivos.

Nexian, a partir de su amplia experiencia tras más de 8 años especializada en los servicios de recursos humanos, y más de 30 oficinas repartidas por todo el país, ha elaborado esta Guía práctica para orientar una organización hacia los resultados y la productividad:

Estas son sus principales recomendaciones:

Fomentar la motivación mediante recompensas en función del cumplimiento de objetivos. Estos incentivos no tienen por qué ser económicos, pueden basarse en sorteos de viajes, etc.

Responsabilizar al empleado de forma que se sienta independiente de la empresa y comprometido con sus funciones. “Esta cuestión deriva también, afirma …. en darle margen de confianza que le permita arriesgarse a tomar sus propias decisiones, si bien en algún caso pueda suponer un error”.

Generar un sistema de comunicación, bien sea mediante reuniones individuales o colectivas, tablones, circulares… con el fin de que el empleado conozca sus resultados, ya que serán medibles y servirán a la empresa para valorar su capacidad, futuros ascensos, renovaciones…

Promover la sana competitividad, huyendo de la conflictividad y rivalidad entre compañeros. Se trata de que los empleados pongan toda su energía en hacerlo lo mejor posible, como si fuese un juego entre amigos, afirma Jose Ramón Castillo

Acompañar a todos los profesionales en el proceso de aprendizaje de la gestión de su propio tiempo, puesto que es la fase que más se diferencia de una empresa tradicional.

Especificar de la forma más detallada posible el tiempo y las tareas de cada persona para que el resultado quede ajustado a las expectativas de sus superiores.

Constante renovación de objetivos, revaluación de puestos y tareas y coordinación continua de diferentes profesionales con el fin de avanzar en una misma dirección.

Establecer objetivos alcanzables y reales para no caer en la saturación, desmotivación y desesperación de la plantilla y evaluar periódicamente la adaptación de cada empleado a la misma.

El directivo de Nexian lo tiene claro. “Estos procesos de evaluación deben ser dirigidos por los propios departamentos de RRHH, y preferiblemente con el apoyo de compañías especializadas”.

Comparte

Relacionado

Cultura de empresa y satisfacción laboral

7 enero, 2021

5 estrategias para reforzar la cultura de empresa y la satisfacción laboral en tiempos de pandemia


Leer más
18 diciembre, 2020

Digitalización y humanización, el reto de los RRHH en la era postcovid


Leer más
8 octubre, 2020

Nexian, avanzando en la digitalización de los procesos de RRHH de la empresa


Leer más
Conócenos

Conócenos


Nosotros

Actualidad

Preguntas frecuentes

Agencia de colocación

Servicios

Servicios


→ Trabajo temporal

→ Selección

→ Formación y consultoría

Marcas

Marcas


→ Nexian ETT

→ Select&Talent

→ Nexian Digital Academy

→ Nexian People

Información

Información


Edificio PITMA
Rinconeda M13, 39313
Polanco (Cantabria)

info@nexian.es | 942 090 116


Desarrollado por Alpe Creativa | Nexian forma parte del Grupo Logo Pitma
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
  • Solicita presupuesto
  • Registra tu candidatura

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Puede obtener más información sobre las cookies en Política de cookies. Puede Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

Se recomienda al usuario que lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que la página web hace de ellas y sobre las opciones que el usuario tiene para configurar su navegador y gestionarlas. Leer política de cookies

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Las cookies necesarias que se utilizan en esta web son:

_PHPSESSID: Esta Cookie es usada por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de sesión sean guardadas en el servidor web. Esta cookie es esencial para el funcionamiento del sitio web.

cmoove_gdpr_popup: Cookie técnica y necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la política de cookies.

mfn-builder: Esta cookie técnica y necesaria es usada por el tema de la web para cargar los contenidos de manera estructurada.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies no necesarias

Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.

Las cookies no necesarias que se utilizan en esta web son:

_ga: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

_gat: es utilizada por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.

_gid: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!