El final del estado de alarma y la llegada del verano impulsan las buenas perspectivas para el empleo durante los próximos meses, según ASEMPLEO.
A pesar de las restricciones al turismo y la hostelería, el mercado laboral consiguió en el mes de abril crear 134.000 empleos y casi 130.000 abandonaron el ERTE.
Con todo, el director de Desarrollo corporativo, Víctor Espinosa, observa “unos datos alentadores, que auguran un verano con alta actividad para las empresas de trabajo temporal de la mano de un horizonte positivo para las empresas del país”.
Así, Espinosa ha destacado que “el avance en la vacunación también tendrá un efecto positivo sobre todos los indicadores laborales ya que permitirá una mayor apertura de los sectores más resentidos hasta ahora”.
Con todo, las más de 22 agencias de RRHH de Nexian por todo el país ya están registrado un incremento en la solicitud de trabajadores para la próxima campaña de verano.
En este sentido, y según el director de Desarrollo corporativo, “los sectores con mayor demanda en todo el país son el de la hostelería y el turismo, otro de los clásicos de los últimos tiempos, el del transporte, y finalmente, con una incidencia desigual por territorios en función de su peso en el PIB, el de la industria”.
Los procesos de selección activos
En paralelo, Espinosa ha subrayado que numerosas compañías de todo el país ya se han adelantado y se encuentran desarrollando diversos procesos de selección para cubrir vacantes a todos los niveles de la organización.
La detección de perfiles muy cualificados, con altas competencias digitales y un perfil transversal hacia diversas funciones de la compañía ha derivado hacia un aumento de la confianza en las empresas de selección como Nexian, con una alta experiencia en la selección.