Las profesiones de blogger y experto en crowfounding y marketing digital figuran entre las 56 profesiones más demandadas dentro del sector de la comunicación audiovisual y las tecnologías de la información.
Así lo revela el estudio ‘Estudio de detección de las necesidades específicas de formación en el hipersector audiovisual-TIC de Andalucía’ realizado por la Fundación AVA con la subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El informe identifica también algunos perfiles emergentes con posibilidades en un futuro cercano, como captador de tendencias, consultor creativo, diseñador de interface, editor de e-books, guionista de animación o iluminador 3D. En este sentido, el estudio también señala las principales necesidades de los profesionales de este ámbito. De hecho, una de las encargadas de la presentación y directora de la Fundación AVA, May Silva, señaló que entre las carencias más abundantes entre los trabajadores en la actualidad son la «falta de espíritu emprendedor, de polivalencia, poca capacidad de asumir riesgos o del trabajo en un contexto internacional».
Por otro lado, en los últimos días se ha conocido que los ingenieros informáticos están capeando la crisis y tan sólo poseen el 7,65% de paro.
Así, según apunta un informe de Escuela Universitaria Informática Tomàs Cerdà, 8 de cada 10 jóvenes que estudian en esta escuela se colocan en las empresas donde han realizado sus prácticas. El resto encuentra empleo en un plazo aproximado de 30 días después de graduarse a través de su bolsa de trabajo u otros canales de acceso al mercado.