• Localízanos
  • 942 090 116
  • info@nexian.es
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
nexian-logotiponexian-logotipologotipo-movil-nexian-retinalogotipo-movil-nexian-retina
  • Empresas
    • Trabajo temporal
    • Selección
    • Formación y consultoría
  • Candidatos
  • Tu Espacio Nexian
  • Tu Oficina Virtual
  • Contacto

5 Claves para llamar la atención de un seleccionador de RRHH a través de Linkedin

5 julio, 2016

LinkedIn ha revolucionado no sólo la forma de crear, mantener y ampliar nuestra red de contactos profesionales, sino que ha cambiado profundamente las posibilidades de atraer la atención de los seleccionadores de recursos humanos.

Se está produciendo un brecha cada vez mayor entre lo que dice un currículum tradicional y lo que el seleccionador de personal interpreta al compararlo con el perfil de Linkedin, afirma David Monge, director general de la compañía de RR.HH Nexian. “En cada proceso de selección, más de un 50% de los candidatos quedan descartados por no contar con un perfil en esta red que muestre adecuadamente sus conocimientos y capacidades”.

Y para completarlo añade que, “A partir de los 55 años, escasean los buenos perfiles profesionales en esta red, a pesar de ser hoy en día una de las herramientas más potentes en el campo de la selección de personal”.

Pero, ¿qué valoran exactamente en un perfil? ¿Qué debemos hacer para llamar la atención de un seleccionador? El director general de la empresa de RRHH Nexian, lo resume en cinco puntos que todo profesional debe dominar:

  • Foto de perfil. Del tiempo que un seleccionador tenga tu perfil en sus manos, dedicará casi una quinta parte a tu foto, por lo que es clave asegurarse de que hemos elegido una imagen profesional, que exprese los valores que queremos transmitir.
  • Un buen “titular”. Junto al nombre del candidato y su foto, esta pequeña frase será la que te identifique. Esta mínima definición de tu experiencia será la clave para que el seleccionador haga click en busca de más información, o pase de largo.
  • Si eres un profesional activo y con iniciativa, tu perfil también debe serlo. Tu perfil de Linkedin es actualmente la mejor forma de dar una buena primera impresión a un importante número de profesionales. Las opciones son múltiples. Publica artículos de fondo sobre tu área de actividad, recomienda artículos del sector de otros colegas, comenta y participa en los foros especializados, etc. Haz visible tu conocimiento del mercado y tu interés por interactuar en él.
  • Muestra tu experiencia. Pon especial interés en este apartado de tu currículum, ya que aquí hablas de las tareas y responsabilidades que has tenido a lo largo de tu carrera. Este apartado debe ser breve y reflejar todos tus conocimientos y lo que puedes aportar en un futuro cuando obtengas un nuevo cargo. Y por favor, hazlo de modo que sea fácil de leer, completo y bien estructurado.
  • Consigue ser visible para Linkedin. “Los buenos productos no se venden solos y por tanto debemos comunicar eficazmente nuestra valía”, afirma el directivo. Hoy en día es necesario emplear las técnicas SEO a nivel particular. Completa tu perfil incluyendo las palabras claves que los seleccionadores de personal buscan, consigue recomendaciones de antiguos jefes o colaboradores con los que has trabajado, y amplía permanentemente tu red de contactos afines a tu actividad profesional.

Estos cinco consejos son sólo un primer paso para dominar el nuevo networking, concluye Monge, pero son las claves esenciales para tener una mínima -y correcta- presencia en esta red social que en España ya ha superado con creces los 6 millones de usuarios, y que es hoy una herramienta esencial para cualquier persona que inicie un proceso de selección.

Comparte

Relacionado

18 mayo, 2022

Un centenar de alumnos de turismo y comercio internacional analizan las oportunidades profesionales del 5G


Leer más
31 enero, 2022

Nexian reúne a todo el equipo para analizar las líneas estratégicas de 2022


Leer más

Young casual businesswoman holding paper document and working on laptop in home office in evening. Concentrated female employer checking deal at workplace.

24 enero, 2022

La nueva reforma laboral reducirá la temporalidad en los contratos, aunque quizás no el desempleo, según los expertos de Nexian


Leer más
Conócenos

Conócenos


Nosotros

Actualidad

Preguntas frecuentes

Agencia de colocación

Servicios

Servicios


→ Trabajo temporal

→ Selección

→ Formación y consultoría

Marcas

Marcas


→ Nexian ETT

→ Select&Talent

→ Nexian Digital Academy

→ Nexian People

Información

Información


Edificio PITMA
Rinconeda M13, 39313
Polanco (Cantabria)

info@nexian.es | 942 090 116


Desarrollado por Alpe Creativa | Nexian forma parte del Grupo Logo Pitma
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • FAQs
  • Soy trabajador
  • Soy cliente
  • Solicita presupuesto
  • Registra tu candidatura

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Puede obtener más información sobre las cookies en Política de cookies. Puede Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

Se recomienda al usuario que lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que la página web hace de ellas y sobre las opciones que el usuario tiene para configurar su navegador y gestionarlas. Leer política de cookies

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Las cookies necesarias que se utilizan en esta web son:

_PHPSESSID: Esta Cookie es usada por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de sesión sean guardadas en el servidor web. Esta cookie es esencial para el funcionamiento del sitio web.

cmoove_gdpr_popup: Cookie técnica y necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la política de cookies.

mfn-builder: Esta cookie técnica y necesaria es usada por el tema de la web para cargar los contenidos de manera estructurada.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies no necesarias

Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.

Las cookies no necesarias que se utilizan en esta web son:

_ga: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

_gat: es utilizada por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.

_gid: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!